Marca e Identidad

En un mundo tan saturado de productos como hoy y tan globalizado, la batalla por lograr la atención del cliente es cada vez más difícil.

Los productos, los servicios, los mercados, las marcas, las estrategias, los mensajes publicitarios y los medios se parecen cada vez más, mientras que los consumidores se parecen cada vez menos. La edad ya no define al consumidor ademas el consumidor es también cada vez más infiel y está preparado para captar sólo lo que es diferente. El reto de la diferenciación será cada vez más duro., por todo esto las marcas atraviesan un entorno cada vez más complejo. Un mundo constantemente cambiante en el que las marcas también deben adaptarse o perecer, al quedar obsoletas, se ha producido un paso de un modelo a otro de marca, Se ha pasado de diseñar un símbolo gráfico a una personalidad de marca y de empresa.

En este sentido una marca se convierte en una ventaja competitiva. La marca es la visión de una empresa, la fuerza propulsora que permite diferenciar a una empresa de sus competidores. La marca
ha de dictar todas las decisiones estratégicas de las empresas, desde la visión corporativa del negocio hasta la gestión de sus recursos humanos.

Las principales razones de crear una marca son:

  • Una marca permite diferenciar nuestro producto o servicio de la competencia. La fuerza distintiva es la función esencial de una marca. Existen millones de opciones para elegir en el mercado. Una marca diferencia un producto o servicio de otros similares en un mercado muy saturado y le permite al consumidor elegir el producto o servicio de entre la competencia.
  • Permite la repetición de la compra. Facilita la adquisición del producto o servicio.
  • Una marca reduce la necesidad de competir sólo por precio.
  • Una marca fuerte da a los empleados un sentido de propósito y un foco.
  • Una marca facilita la comunicación comercial.
  • Una marca genera confianza.
  • Se crea lealtad. Una marca fideliza. Ayuda a construir clientes.

Es por esto que nuestro equipo antes de realizar el trabajo de crear la marca e identidad que tendrá el negocio, recolectar e interpretar la mayor cantidad de información sobre el mercado en el cual se inserta, a esto se le conoce como análisis de competencias, después de un detallado análisis de la información si una línea prometedora ha sido identificado, se construyó el concepto básico para el futuro de la marca.

Las marcas son cada vez más valiosas y poderosas para impulsar el crecimiento del negocio. Marca es un valor estratégico para la empresa. Y por tanto se han convertido en la piedra angular de la riqueza corporativa

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