Maquetas Estructurales

Definir los elementos y como se interactúan con ellos es principal para la construcción de un buen diseño

Los  esquema de página o wireframes, son el resultado principal del trabajo del diseño. Ellos muestran, en detalle, qué tipo de información y los controles han de ser visualizados en cada página del sistema. También hacen hincapié, en definir qué elementos de una página son más importantes y cuáles son menos importantes. Los wireframes describen el comportamiento de los elementos dinámicos y las peticiones AJAX que posea la páginas, y cómo estos elementos deben responder a las interacciones del usuario. También hay que recordar, que este diseño de la página no es el diseño final del sistema y todas las dimensiones contenidos en ella son relativos.

Funciones:

  • Para el diseñador: Al dibujar el diseño de la página, el diseñador no debe olvidarse de los elementos en los wireframes y considerar cuidadosamente puntos destacados.
  • Para los desarrolladores: El equipo de desarrollo debe guiarse por los wireframes al crear el prototipo funcional del sistema (dentro de un sistema ya en funcionamiento, que todavía no posee el diseño montado).
  • Para una demostración para los inversionistas y los usuarios potenciales: Se puede mostrar las partes mas importantes del sistema después de sólo unas pocas semanas de trabajo.

Proyectos Asociados