Especificaciones Técnicas

Permiten organizar las tareas necesarias para el desarrollo del sitio, ademas de evitar malentendidos.

El desarrollo de las especificaciones técnicas es uno de los pasos más importantes en la creación de un sitio web. Durante esta etapa, se debe definir qué bloques de funciones estarán presentes, ademas de definir exactamente cómo el usuario será capaz de interactuar con el sitio web. También es muy importante destacar la idea principal que el sitio quiere transmitir al desarrollar el concepto del sitio web.

El desarrollo del concepto de la pagina web ha desarrollar, ha sido cuidadosamente pensado por nuestro equipo. Sólo después de haber analizado el alcance de la empresa y la identificación de las tareas que se quiere lograr a través del sitio, se puede comenzar el desarrollo general del sitio. Al comenzar con el desarrollo se debe tener en cuenta cosas tales como el estado de ánimo o la sensación que el sitio necesita tener, la estructura general del sitio y que los elementos interactivos deben estar presentes dentro del sitio para lograr el objetivo deseado. Esta información conceptual es el punto de partida para el trabajo de los diseñadores.

Sin embargo, tener el concepto sólo no es suficiente para empezar a trabajar en la construcción del sitio web. El equipo de desarrollo también debe tener las especificaciones técnicas para comenzar su trabajo.

La especificación técnica constituyen el documento que describe toda la información pertinente sobre el futuro del proyecto y debe incluir las siguientes atributos:

  • Una descripción general del proyecto en su conjunto
  • Las tecnologías que se vayan a utilizar en la construcción del sitio
  • Sus requisitos de servidor
  • La estructura general de la página web
  • Cada uno de los bloques funcionales necesarios en el sitio
  • Una visión general de cada página
  • Las referencias cruzadas a la página web
  • y un panel de control funcional para ejecutar el sitio.

La presencia de las especificaciones técnicas bien escritas, nos permiten organizar las tareas necesarias entre todos los miembros del equipo de desarrollo, lo que reduce el tiempo total requerido para el desarrollo de la página web. Aunque, también, nos ayuda a evitar errores y malentendidos entre el cliente y nuestros ninjas.

Proyectos Asociados